sábado, 23 de febrero de 2008

El futbol para mi


Vocabulario del Balón pie (Según Otro yo)



Arbitro: Lo que pagas en la municipalidad.
Arco: Lo que utilizo Noé… o era Arca?
Cancha: Nombre común que se le da a lo que
como cuando voy al cine, o sea Pop Corn.
Entrenador: Más fashion es decirle personal
trainer, encargado de bajar mis grasitas.
Equipo: Aparato en el que pongo mi Cd.
Gol: Esa palabra existe? Ah!!! El Hotel de la
Molina, el de los Incas, no?
Jugador: Màs conocido como “Don Juan”.

La verdad que es una versión extremista de mi conocimiento en este deporte que para muchos peruanos resulta “Una pasión”. Una cosa que me pregunto es como el peruano puede defender a machetazos a esa “disciplina” que le trae muchas decepciones, supongo que admirara la jugada de aquellos equipos extranjeros haciendo suyos los triunfos ajenos.


Entiendo a los brasileños que sean tan orgullosos como madres primerizas con el niño de sus ojos que le da logros constantes a lo largo de su trayectoria. En cambio nosotros ¿De que podemos jactarnos? ¿Acaso de los triunfos pasados? ¿Será de lo bien que juegan no siendo un equipo? O aun mejor depositando esperanza en una selección que recién esta comenzando. No me quejo del prometedor futuro que puede representar los tan súper famosos, galanes de telenovelas y cholo héroes “Jotitas”. Al contrario, me quejo de las personas dirigentes que se rascan la barriga, cobran y les importa un comino el supuesto yacimiento de petróleo que deben explotar.
Creo que deberían ver al equipo como una banda musical, la cual tiene potenciales talentos que pueden crear una maravillosa sinfonía pero sin una buena instruccion podría ser el mayor maltrato a los odios.


Por eso aquí les dejo una moraleja: “Has a conciencia el trabajo que haces, no seas el digno representante de esa tan odiada generalización negativa hacia los peruanos de ser flojos y poco interesados. No seas egoísta en ver el beneficio personal del dinero, ponle empeño y sobre todo incentívate con esa respuesta de aliento de personas que a pesar de tus fracasos te siguen apoyando”


Estas palabras hazlas tuyas, así como pasa en el futbol también sucede con nosotros. Somos los dirigentes de nuestra vida, solo tu eres aquel que puede explotar tus virtudes, tratando de no faulear aunque a veces es necesario, con caídas pero levantandose para seguir en la cancha, dejando que ese tiro libre sea un comienzo para ese proyecto de gol que representa un logro en ti. Coronándote como el mayor ganador de ese partido que tenemos por vida y que a veces esos penales de últimos intentos de redención nos pueden salvar para saborear La Victoria.

No hay comentarios: